Impresión directa

¿Qué es la impresión directa?

La impresión directa , se trata de una técnica en la cual se imprime directamente sobre prendas 100% algodón con tintas especiales de gran durabilidad. Se trata de la técnica más avanzada en cuanto a estampación de ropa se refiere.

Entre sus ventajas podemos hablar de no tener que hacer pantallas ni fotolitos, además de no tener limitación en cuanto a colores. Podemos imprimir cualquier fotografía, aunque lleve degradados o multitud de colores. Otra de las ventajas es que se puede hacer desde una unidad a precios muy competitivos.

La impresión directa proporciona unos acabados excelentes, siendo mucho más agradables al tacto y a la vista que los de la serigrafía o el vinilo.

Quizás la única desventaja frente a la serigrafía es que para altas cantidades puede resultar más caro pero los resultados son infinitamente mejores.

Esta técnica no es solo aplicable a  camisetas, pudiendo aplicarse en polos, sudaderas, etc.. . Set rata de la técnica más avanzada y con mejor calidad a unos precios muy competitivos, totalmente recomendables.

Colores

Miles de colores incluido el blanco. Degradados, medio tonos o mezclas de colores no son una limitación.

Prendas o telas oscuras

Sí o de cualquier color usando base blanca. La tinta queda impregnada en la tela. Se estampa solamente donde hay imagen y la prenda queda más liviana que con otros materiales. Sobre prendas de color o negras, en las que por su diseño en necesario usar tinta blanca, el tacto se nota, pero es suave. Mucho más que el vinilo, serigrafía o transfer en los cuales el material queda sobre la tela y no impregnado.

Calidad de imagen

Nuestra impresora puede imprimir a una resolución fotográfica de hasta 1200 x 1200 pixeles. En comparación a otras técnicas de estampado y otras máquinas similares, el nivel de detalle es sorprendente.

Desde una prenda y tenemos descuentos para tirajes más grandes de un mismo diseño.

Duración y lavado

Es esperable el desvanecimiento paulatino de los estampados debido al uso y lavado. Esto es una característica de la técnica en sí y no una falla.

Cuidado del estampado

Normal. Al igual que con otras técnicas, hay que lavar con agua fría por el reverso. No secar con secadora de ropa o hacerlo en un ciclo delicado. No planchar el estampado de manera directa.

Ideal es el secado al aire, pero que el sol no le dé directamente.

Restricciones

La principal es la calidad del archivo a imprimir. Lo ideal es un archivo vectorizado o bien una imagen, foto o ilustración con la suficiente cantidad de pixeles (resolución) para lograr un buen estampado. 

A mayor calidad del archivo, mejores resultados puedes esperar de la impresión. 300 dpi de resolución es siempre el ideal.

× ¿Cómo puedo ayudarte?