Full Print

¿Qué es Full Print?

La impresión Full Print, también llamada sublimación textil, es una técnica de estampado en la que puedes crear tus diseños usando la prenda en su totalidad, sin tener que ajustarte exclusivamente a la parte delantera o trasera.

La principal ventaja de este tipo de estampado es que cubre la prenda totalmente con diseños coloridos que pueden tener colores brillantes y un acabado fotográfico.

Utilidades de la impresión Full Print

La impresión Full Print es la más adecuada para la impresión de camisetas, especialmente para aquellas técnicas personalizadas en las que su acabado debe ser totalmente permeable y suave al tacto.Una de las características principales de esta técnica es que la tinta que se emplea en el proceso se fija permanentemente al tejido de la prenda logrando una impresión altamente resistente.

La técnica Full Print es muy empleada en la industria de la moda y con ella se crean constantemente prendas con diseños e impresiones realmente impactantes. Muchas prendas deportivas confeccionadas con textiles técnicos utilizan también Full Print.

De la misma forma a lo visto hasta ahora, podemos decir que es ideal para regalos empresariales o personalizados. Se pueden hacer, por ejemplo, toallas con estampados únicos para realizar regalos originales. Es común utilizar toallas de microfibra de muy bajo peso y que ocupan muy poco espacio, un presente perfecto para los viajeros.

Además de los materiales textiles, es posible emplear esta técnica en productos promocionales en tazas, lanyards, pulseras personalizadas, tapetes personalizados y prácticamente en casi cualquier producto y así agregarle un toque especial, colorido y muy original. La única salvedad es que solamente es posible estampar en Full Print en prendas blancas de un 100% poliéster, pero afortunadamente, existen una gran cantidad de prendas de ropa y accesorios de este textil que se pueden personalizar con esta técnica de sublimado de acabado fotográfico.

Consejos básicos

El full print estampa con calidad fotográfica, por lo que lo ideal es contar con un diseño en alta resolución para conseguir un resultado óptimo y así evitar una imagen pixelada:

  • Diseños en formato vectorial con todas las tipografías trazadas/contorneadas: PDF, lustrator o EPS.
  • O a tamaño real de impresión en alta resolución a 150 o 300ppp: JPG, TIFF, PNG, PDF o PSD.

Las camisetas personalizadas full print son espectaculares, pero pueden presentar algunas imperfecciones en lugares de difícil acceso donde no puede llegar la tinta, como el cuello, las costuras o las axilas. Para evitar esos pequeños defectos, podéis optar por el full print confeccionado: primero se estampan las diferentes partes de la camiseta y luego se cosen para formar la prenda.

Si en vuestro diseño hay algún elemento importante que queréis que quede destacado y centrado en la camiseta, es vital ponerlo en lo que llamamos zona de seguridad, es decir, en la parte central de la camiseta.Tambien te emplazamos a que conozcas diferentes tecnicas de grabación , que se utlizan en el mundo textil piblicitario o industrial.

× ¿Cómo puedo ayudarte?